América está cerca de cerrar su preparación de cara al encuentro del próximo sábado en contra de FC Juárez, donde de ganar, podría meterse de nueva cuenta a la zona de repechaje a la que aspiran con miras a pelear por un boleto a la Liguilla del torneo Clausura 2022; sin embargo, tendrán que prescindir de un futbolista más para el mencionado duelo.

Y es que el equipo dirigido por Fernando Ortiz no solamente tendrá que lidiar con la ausencia de Bruno Valdez por acumulación de tarjetas amarillas, también tendrán que planificar el duelo sin la presencia en la convocatoria de Juan Ferney Otero, quien había sido utilizado previamente como cambio.

Cabe recordar que el delantero colombiano sufrió una entrada en el partido amistoso contra Monterrey de hace unos días que tuvo como consecuencia un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, por lo que se encuentra todavía en recuperación y este jueves volvió a estar ausente de la práctica con el resto del plantel.

Si se toma en consideración su falta de trabajo con el hecho de que este viernes tendrán la última práctica semanal antes de recibir a Bravos, se puede considerar al cafetalero como la segunda baja para este compromiso y de momento, es incierto asegurar en que fecha reaparecerá debido a que el parte médico estableció que el alta llegaría con base en su evolución.

¿CÓMO LE HA IDO A JUAN OTERO CON AMÉRICA?

Luego de una serie de fichajes fallidos, América se decantó por sumar al ex elemento de Santos. Si bien, la suya era una posición prioritaria para reforzar en el club, la realidad es que su desempeño ha quedado por debajo de lo esperado debido a que no ha marcado diferencia en sus participaciones, no registra asistencias y apenas consiguió un gol.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!