El mercado de invierno se ha empezado a activar en América y mientras se ha concretado el hecho de que Diego Valdés llegue a Coapa y que Sebastián Córdova abandone a la institución sin la necesidad de que Uriel Antuna se vista de azulcrema, pero sí con una triangulación de por medio que incluiría a un jugador de Santos en el negocio.

El movimiento implica que Córdova pase al Rebaño, Uriel Antuna a un equipo del norte que a su vez cedería un futbolista al Nido. En ese sentido, Águilas Monumental pudo saber que el conjunto norteño en cuestión es Santos, escuadra que estaría dispuesta a recibir a un elemento hecho en Torreón para desprenderse de uno de sus extranjeros.

 

El jugador que apunta a entrar en la triangulación es Juan Ferney Otero, elemento que se desenvuelve como mediocampista cargado al sector derecho, zona del campo en donde Santiago Solari ha manifestado que busca profundidad y desequilibrio, características que no encuentra en los elementos que tiene actualmente.

Sin embargo, los números de Otero no resultan demasiado alentadores. El colombiano jugó 17 partidos, 14 de ellos como titular en el torneo Grita México Apertura 2021; sin embargo, no marcó demasiada diferencia toda vez que apenas convirtió un gol y no registró ninguna asistencia, lo que refleja un pobre aporte al ataque.

 

Encuesta ¿Te gusta Otero para América?

¿Te gusta Otero para América?

No

YA VOTARON 1544 PERSONAS

 

De tal forma, Juan Ferney Otero es un nombre en la agenda de América y de concretarse la triangulación, se convertiría en otro de sus refuerzos para el Clausura 2022, el segundo proveniente de Santos toda vez que Diego Valdés ya llegó un acuerdo y solamente le falta realizarse los exámenes médicos para ser oficializado.