El resultado que se dio entre el Cruz Azul de Juan Reynoso Guzmán y el Necaxa de Jaime Lozano (victoria de los celestes por 3 a 1 en los penales luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos), dejó al primer candidato para rival de las Águilas del América en los cuartos de final de la Fiesta Grande del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

Es decir, puede haber otras dos ediciones del Clásico Joven en el certamen de la primera división del futbol mexicano, además del que se llevó a cabo por la jornada 17 de la fase regular en el Estadio Azteca el último sábado 30 de abril, el cual terminó 0 a 0 y decantó en la clasificación directa a la Liguilla del conjunto azulcrema.

 

Al respecto, el entrenador del Cruz Azul Juan Reynoso Guzmán, después de vencer al elenco del Club Necaxa, lanzó, frente a los periodistas en la conferencia de prensa, un mensaje en el que incluyó a las Águilas del América de Fernando Ortiz de frente a lo que podrá ser un nuevo cruce: "Me imagino que los cuatro de arriba no querían que pasáramos".

América espera a su rival en los cuartos de final.

Asimismo, el estratega peruano advirtió tanto al equipo principal del Nido como al resto de los participantes que esperan a sus rivales con los dirimirán un boleto en la semifinal (Club Pachuca, Tigres de la Universidada Autónoma de Nuevo y Atlas Fútbol Club): "Seguro seremos un rival duro, pero eso hay que ratificarlo y plasmarlo en la cancha".

¿Cuándo jugará América sus partidos por los cuartos de final de la Liguilla?

Las Águilas del América, a la espera de saber cuál será su rival, todavía no saben con precisión en qué fecha jugarán su primer encuentro de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Lo que sí se sabe es que los días destinados son el miércoles 11 y el jueves 12 para la ida y el sábado 14 y domingo 15 -todos de mayo- para la vuelta.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!