América sumó un nuevo jugador al club, pero no fue el refuerzo que los aficionados han pedido para el primer equipo. Y es que desde Coapa dan seguimiento a elementos de diferentes categorías, por lo que en ese sentido, dieron seguimiento a un joven Sub-18 que decidieron llevar al Nido para las divisiones inferiores.

La agencia de representación de jugadores, Pitz Group, publicó en su cuenta de Instagram el movimiento del joven Juan Robles, quien pasa de Tijuana a las Águilas para incorporarse al equipo Sub-20 a partir de este torneo Apertura 2021, toda vez que desde esa categoría subieron jóvenes como Karel Campos y Emilio Lara al primer equipo.

La formación de Robles en busca de llegar a la Primera División inició en Querétaro y posteriormente se fue a la frontera para integrarse a Tijuana. Entre ambas escuadras realizó los procesos Sub-17 y Sub-15, por lo que ahora para la etapa de Sub-20 se enfundará en la camiseta azulcrema.

La posición en la que Robles se desempeña es de mediocampista y en su paso por equipos juveniles ha registrado un total de ocho anotaciones en 64 partidos, por lo que espera incrementar esa cuota en Coapa y mostrarse con condicione para que en un momento dado, pueda tener el visto bueno para trabajar con el primer equipo.

Encuesta ¿América debe contratar juveniles de otros equipos?

¿América debe contratar juveniles de otros equipos?

No

YA VOTARON 242 PERSONAS

PITZ GROUP PROVEE A AMÉRICA

Algo de llamar la atención es que esta agencia ha tenido una importante presencia de jugadores representados en Coapa. El torneo anterior, en el primer equipo estuvo Henry Martín, Luis Fuentes, Bryan Colula, Mauro Lainez, Emilio Sánchez y Jordan Silva; además de Paolo Ríos y Fernando Tapia en el equipo Sub-20.