La presentación de América en la Liguilla del torneo Clausura 2022 está por iniciar y los de Coapa viajarán este martes a Puebla para concentrarse de cara al encuentro de mañana por la noche frente a La Franja, un rival que a decir de Miguel Layún no será sencillo, aunque a pesar de eso, tiene la firme convicción de que si los cremas salen conectados, podrán hacerle frente a su rival en turno y a cualquier otro.

“Cada torneo es diferente, todos los factores juegan a favor o en contra y no podemos pensar que se hizo o que no se hizo el torneo pasado cuando tenemos mañana un partido de Cuartos de Final. Al equipo lo veo muy bien, se siente una energía muy buena dentro del grupo, una unión importante, el equipo trabaja muy bien, cerramos de una forma muy importante. El mensaje de América fue claro: cuando este equipo está en sintonía somos un equipo que va a ser complicado para quien sea, sea favorito el de en frente porque estuvo mejor en la Tabla General o no, nosotros a final de cuentas seremos América. Cuando el equipo está en sintonía siempre seremos América, expresó.

 

Respecto a los Camoteros, el lateral americanista reconoció el buen torneo que hicieron y el nivel futbolístico que han manifestado durante las campañas más recientes. En ese mismo tenor, Miguel puntualizó en el trabajo de Nicolás Larcamón y de la psicóloga del club, Claudia Rivas, por su labor en lo mental de los poblanos.

Tengo conocimiento que Puebla está haciendo un gran trabajo, diría que más que un buen torneo ha hecho un gran año y probablemente más de un año lleva jugando muy bien, desde que lo tomó Larcamón. También está Claudia Rivas, la conozco perfectamente, es una psicóloga deportiva que incide directamente en la confianza de los jugadores. Va a ser un rival difícil, pero hemos demostrado que podamos ir y sacar un buen resultado”, apuntó.

RESPETA LA COMPETENCIA INTERNA EN AMÉRICA

En lo individual, Layún no ha logrado consolidarse como titular bajo la gestión de Fernando Ortiz, pero lejos de incomodarse, reconoció la buena competencia que el entrenador argentino ha generado, esto al tiempo de señalar que el grupo de jugadores en líneas generales ha sido importante para la mejora del club.

El Tano ha hecho un trabajo excepcional, cada uno ha tenido y tiene la oportunidad de competir. El equipo que ha iniciado, el once más constante desde que tomó el equipo Tano creo que ha mostrado que merece jugar y a nosotros lo único que nos queda cuando estas como suplente es incrementar la competencia interna, apretar y eso lo único que hace es que no se relaje el que juega como titular y todos elevamos nuestro potencial, lo único que generas es a nivel colectivo tener un mejor rendimiento. Eso lo ha hecho muy bien y sobre todo -a veces no se resalta tanto- el trabajo del grupo en general, cuando un grupo entiende y todos vamos hacia un mismo camino, al final los resultados son los que estan ahí, entramos en un gran momento y eso es un tema de valorar el trabajo de todos”, explicó.

Finalmente, el camiseta 29 americanista confesó que puede ser difícil para un futbolista no jugar, pero reconoce la buena labor de sus compañeros que son titular y en su posición, resaltó el nivel que tiene en estos momentos Jorge Sánchez, a quien le da gusto verlo jugar y busca generarle presión en los entrenamientos para que no afloje.

“A veces el ego del jugador es difícil porque todos queremos estar en el rol protagónico y de repente estar tras bambalinas es complicado, pero cuando ves a los compañeros jugar ¿qué vas a decir? Hoy Jorge (Sánchez) está volando y a mí me encanta verlo así. Que mejor que estar en la banca viendo a un compañero que deja todo y hace las cosas de maravilla. Lo único que tengo que hacer es apretar en los entrenamientos para que él no se relaje y para que siga rindiendo así. Al final el objetivo lo vamos a conseguir todos, salir campeones es de los veintipico que estamos acá y todos tenemos que entender eso para lograrlo”, terminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!