Las Águilas del América pasaron del último lugar a clasificar directamente. No fue por arte de magia. Tras la salida de Santiago Solari, Fernando Ortiz tomó las riendas del equipo principal y no solo que lo hizo resurgir sino que lo perfiló como uno de los candidatos a llevarse el título del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

Respecto a este fenómeno que se ha dado en Coapa, quien intenta explicarlo es su excompañero en los Tigres de la UANL Lucas Ayala, que en una plática con Mediotiempo expresó:No me sorprende porque cuando veo al América es lo que él reflejaba en la cancha. Un tipo serio, muy profesional, callado, disciplinado y muy observador, siempre fue un líder positivo viendo para adelante en el grupo con todos dentro y fuera de la cancha".

 

Asimismo, dentro de su descripción, quien además supo ser volante de Veracruz, Correcaminos y Atlas FC, entre otros, sobre el estratega de las Águilas del América Fernando Ortiz, apuntó: "Todo eso que tenía de jugador es su sello con los jugadores y su idea de juego es muy clara, por eso no me sorprende”. 

 

Fernando Ortiz disputará una Liguilla por primera vez como entrenador. Imago7

En esa misma línea, agregó: Yo veía al Tano dentro del futbol; siempre fue un tipo callado y observador que tenía un talento que veía cosas para solucionarlas, era un líder positivo y yo lo veía con pasta de entrenador y llevar todo el aprendizaje y creo que no me equivoqué en ese pensar de que el Tano podía tener buenos números y tiene la gran fortuna de empezar su carrera al frente del equipo más importante y agarrarlo de la manera en la que lo hizo y eso habla de su personalidad”. 

Lucas Ayala resalta la mentalidad de Fernando Ortiz

El Tano es de una personalidad muy fuerte. Es un tipo que no tiene grises, era blanco o negro, nunca tuvo medias tintas y eso le vino bien al América para poner orden. El Tano fue inteligente en llegar a marcar ciertas reglas y pautas; con él juega el que está mejor, recuperó a algunos jugadores como Federico Viñas, Roger Martínez, ha recuperado esa parte individual de los jugadores y eso ayuda en lo colectivo al Tano”, destacó Lucas Ayala. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!