La jornada doble del torneo Clausura 2023 de la Liga MX se pone en marcha la noche de este martes y en actividad de la séptima fecha, América se meterá a la cancha del Estadio Alfonso Lastras para exponer su invicto ante Atlético de San Luis, equipo que no ha perdido como local en lo que va de la campaña.

La escuadra dirigida por Fernando Ortiz logró obtener su segundo triunfo de la campaña el pasado fin de semana de manera sufrida y espera poder hilvanar un nuevo resultado que le permita mantenerse entre los cuatro primeros puestos de la clasificación general a sabiendas de que ahí encontrarán un boleto directo a la Liguilla.

 

Para este cotejo, el Tano ha considerado algunas modificaciones en su alineación inicial con la intención de darle rotación a su plantilla en esta doble jornada a fin de evitar problemas musculares o sobrecarga de trabajo, por lo que entrenó algunas variantes antes de realizar el viaje a San Luis Potosí.

El cuadro bajo es el que más dolores de cabeza ha provocado al timonel americanista. Y es que les cuesta trabajo mantener el cero y a raíz de eso, ha probado con diferentes parejas de centrales en las cuales ha dado rotación principalmente a Israel Reyes con Sebastián Cáceres en la defensa central, aunque esta vez ambos serán titulares.

¿CUÁL ES LA ALINEACIÓN DE AMÉRICA ANTE ATLÉTICO DE SAN LUIS?

Dicho todo lo anterior, América se enfrentaría a Atlético de San Luis con la siguiente alineación: Óscar Jiménez en el arco; Miguel Layún, Israel Reyes, Sebastián Cáceres y Salvador Reyes en el cuadro bajo; Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo en el centro del medio campo, mientras que Leo Suárez y Jonathan Rodríguez se recargan por las bandas; Diego Valdés y Henry Martín completarían la formación.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!