Ya van algunos meses desde que Memo Ochoa abandonó las filas del América, y aún no ha quedado con exactitud qué falló en las negociaciones, sabiendo que ambos tenían la intención de renovar contrato.

Al final, el experimentado arquero firmó con la Salernitana y las Águilas dieron la confianza a Óscar Jiménez como su guardameta, separando sus caminos y dejando la sensación de que pudieron hacer más.

 

Ochoa charló con Iván Zamorano, dando su versión de cómo se dio la operación:  "Empezó a pasar el tiempo, con América no se llegó a ningún arreglo, dejaban pasar mucho tiempo. Empecé a hablar con mi gente y le dije 'aquí no está muy clara la situación, vamos a empezar a explorar otros temas'. Sí aparecieron ofertas de varios lugares, Sudamérica, Norteamérica, Europa, de otros países, por ahí de España, Grecia, pero la de Italia fue la que me convenció más".

Igualmente, reafirmó lo mucho que lo atrae el campeonato italiano: "No me quise esperar todo enero a ver qué opciones tenía. No me gusta estar tanto tiempo de vacaciones, me gusta estar en ritmo. Y dije 'esto me viene bien, que me ofrezcan un proyecto a largo plazo me agrada y la Serie A a quién no le encantaría, y más a mi edad'", aseguró para cerrar.

Ya perdió el puesto

Guillermo Ochoa Salernitana | Imago

Memo había sido titular en todos sus encuentros desde que llegó a Italia. La primera ocasión que no sucedió fue este lunes 13 de febrero, apareciendo en el banquillo contra Hellas Verona. Luigi Sepe ahora es el titular en Salernitana.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!