América tuvo una actuación convincente la noche de este martes en su visita a Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Alfonso Lastras y mantuvo el paso perfecto dentro de la única jornada doble que tendremos en el torneo Clausura 2023 dado que se ha quedado con los seis puntos que han disputado.

Esta cosecha le ha servido para posicionarse en la parte alta de la clasificación general al grado de que en estos momentos se han colocado en el tercer lugar de la clasificación general a la espera de lo que haga Pachuca en la visita que tendrá a Mazatlán y no solamente eso, recortaron distancias con Tigres, que empató en casa contra FC Juárez.

 

Los tres puntos sumados en San Luis le permitieron a los dirigidos por Fernando Ortiz llegar a 13 puntos producto de tres victorias y cuatro empates. El invicto siguió para los de Coapa y esta vez con una presentación tan solida como contundente, ya que también mejoraron su diferencia de goles con las anotaciones conseguidas.

POS EQUIPO PJ PTS
1
TIGRES
7 15
2
MONTERREY
6 15
3
AMÉRICA
7 13
4
PACHUCA
6 13
5
LEÓN
6 10
6
JUÁREZ
7 10
7
TOLUCA
6 9
8
GUADALAJARA
6 9
9
SANTOS LAGUNA
6 8
10
PUMAS
6 8
11
A SAN LUIS
7 8
12
ATLAS
6 7
13
TIJUANA
6 7
14
PUEBLA
7 7
15
NECAXA
6 4
16
QUERÉTARO
5 3
17
CRUZ AZUL
5 1
18
MAZATLÁN
5 0

Ahora, para lo que resta de la jornada 7 del certamen, en el Nido estarán pendientes de lo que suceda con los Tuzos, como ya se mencionó, pero también de Monterrey, equipo que recibirá a Querétaro y que en estos momentos está a dos puntos de los cremas, pero en caso de ganar, se despegará a cinco, lo que mantendría una brecha considerable entre los dos.

¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR AMÉRICA?

El siguiente partido de América en el torneo Clausura 2023 será el próximo domingo 19 de marzo en contra de Tijuana en la cancha del Estadio Azteca a las 19:05 hrs (tiempo del centro de México). De sumar puntos, los cremas habrán conseguido completar todo un año sin conocer la derrota en el Coloso de Santa Úrsula.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!