Debido al verdadero y absoluto karma de las lesiones que azotó al Club América prácticamente desde que volvió Miguel Herrera como entrenador, la defensa del Más Grande será inédita y quedará muy diezmada de cara al Clásico Capitalino frente a Pumas como local en el Estadio Azteca a puertas cerradas por la jornada 13 de la Liga MX en el Torneo Guard1anes 2020.

Es que seguramente no podrán estar por las diferentes molestias físicas Bruno Valdez, Emanuel Aguilera ni Sebastián Cáceres, además de que Jorge Sánchez se marchará el jueves a Países Bajos para disputar los amistosos versus Holanda y Argelia con la Selección Nacional de México en la doble Fecha FIFA.

Por lo tanto, todo indica que la última línea del Club América contra Pumas estará conformada por el Capitán Paul Aguilar, el juvenil Ramón Juárez, Luis Fuentes como segundo central y Luis Reyes en el lateral izquierdo.

Si bien Paul permanece con molestias en su tobillo derecho, lo más probable es que arribe en buenas condiciones a este compromiso y de hecho el Cuerpo Técnico de Miguel Herrera evalúa arriesgarlo más allá de que esté a un 70 u 80 por ciento.

Además, Óscar Jiménez sustituirá a Guillermo "Memo" Ochoa en la portería y, de mitad de cancha hacia adelante, la alineación es una incógnita aunque se estima que no variará demasiado con relación a la formación que igualó 0-0 en el Clásico Joven en la visita a Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula.