Cuando Francisco Guillermo Ochoa se lastimó en el calentamiento previo al Clásico Joven entre Club América y Cruz Azul y fue reemplazado entonces por Óscar Jiménez en la jornada 12 de la Liga MX en el Torneo Guard1anes 2020 a puertas cerradas en el Estadio Azteca, pocos pensaron que la lesión del portero sería grave.

Sin embargo, durante la tarde de este lunes, se conoció en primera instancia el comunicado de la Selección de México en el que confirmaba oficialmente que el guardavalla mundialista fue dado de baja para el amistoso contra Guatemala. Y, más tarde, llegó el parte médico de la institución de sus amores...

El Club América confirmó así que la lesión de Memo Ochoa es más grave de lo que se preveía y que el ídolo estará entre cuatro y seis semanas fuera de las canchas, por lo que no solamente se perderá el Clásico Capitalino versus Pumas como se especuló en un principio.

"Previo al partido, el jugador presentó una molestia en la pierna izquierda. El día de hoy, al realizar estudios de imagen, presenta una lesión muscular del flexor largo del primer dedo izquierdo. El tiempo de recuperación estimado será de 4 a 6 semanas", informó la entidad Capitalina a través de su página web y de sus redes sociales. 

Por lo tanto, Jiménez tendrá la responsabilidad de sustituir al crack y Capitán bajo los tres postes azulcremas en la recta final de la etapa regular camino a la casi segura calificación del Más Grande a los Playoffs del certamen.

¡Venga Óscar, a brillar otra vez que este es tu momento!