Ya sea como variante desde el banquillo o como rueda de auxilio en la mitad de la cancha, Pedro Aquino es un hombre muy importante en América. Tras perderse buena parte de la fase regular del Clausura 2022 por una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, volvió y coincidió, sin que sea casualidad, con el mejor momento del conjunto.

El contención tuvo un gran trabajo en el empate sin goles entre Los Azulcremas y Cruz Azul en el Estadio Azteca. Su labor ayudó a que su equipo consiga una enorme clasificación directa (dadas las circunstancias en la que llegó a estar en la tabla de posiciones) a la Liguilla. Por ello, fue premiado por la Liga MX.

 

A través de sus redes sociales, el campeonato reveló los elementos con los números más sobresalientes de la última jornada. Entre ellos aparecía el peruano, que con 60 toques de balón acertados, logró una inusitada marca de 100% de precisión en sus envíos. Cabe destacar que para ingresar en la lista había que tener, por lo menos, un 15% de los minutos disputados.

El post de la Liga MX.

¿Será el sacrificado?

Con la vuelta de Roger Martínez en la Fiesta Grande, Fernando Ortíz podría sacar a la Roca del elenco titular para que Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez conformen el doble pivote. ¿Pesará este último gran rendimiento en la cabeza del entrenador?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!