América dio un golpe de autoridad el pasado fin de semana sobre su acérrimo rival tras ganarle el Clásico Nacional a Guadalajara por 2-1 con anotaciones de Henry Martín y Alejandro Zendejas, lo que de paso les valió para quedarse una semana más con el liderato general de la competencia a falta de una jornada por jugarse.

Dentro de todo lo sucedido en el Coloso de Santa Úrsula, hubo imágenes que de primera no se vieron, pero días después salieron a la luz gracias al seguimiento que el Club América hizo del encuentro desde adentro y ahí, se pudo ver el ambiente en el vestidor antes de que los jugadores salieron a la cancha, con un Guillermo Ochoa en plan de líder.

El arquero y capitán de los Millonetas dirigió la arenga al plantel para motivarlos segundos antes de aparecer en el terreno de juego. Memo manifestó una entera confianza en el grupo, el futbol que han mostrado, así como la personalidad exhibida hasta este momento, por lo que no pidió más que revalidar esos argumentos.

Lo que les voy a pedir es tranquilidad. Calma, calma… Es un partido más. Todos los partidos estamos acostumbrados a jugarlos a ese nivel. Calma. Lo que venimos haciendo, con esa misma tranquilidad, esa misma humildad y esa misma personalidad lo tenemos que hacer hoy, les compartió.

HABLARON EN LA CANCHA

De igual forma, el cancerbero americanista les recordó a sus compañeros que pese a los dimes y diretes en la semana previa al encuentro, ellos hablaban en la cancha, cosa que al final sucedió con la victoria que consiguieron en un Estadio Azteca que se entregó a los futbolistas al finalizar el duelo.

Nosotros hablamos en la cancha, pero necesitamos de todos. No importa quien dé el pase de gol, quien meta el gol. Ganamos todos hoy. Juntos, como grupo, como familia, desde el primer minuto hasta el último. Creer, creer, creer, que ya lo demostramos. Somos un gran equipo y estoy convencido que de aquí, pasito a pasito, partido a partido, hasta el final vamos a seguir contagiando a la gente. Así es que a darle hoy ¡Eh!”, concluyó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!