Justo en plena Fecha FIFA, cuando muchos equipos tendrán descanso en la Liga MX antes de jugarse la última jornada del torneo Apertura 2022, América tendrá dos partidos amistosos, el primero de ellos en contra de Nashville, equipo de la MLS al que se medirán por la Leagues Cup Showcase.

En ese sentido, el técnico Fernando Ortiz reconoció que sus dirigidos acumulan una carga importante de partidos por la calendarización de este semestre, y aunque afirmó que su plantel se encuentra preparado para esta situación, confesó que en estas instancias le gustaría poder tener el espacio necesario para poder corregir situaciones de juego que ha detectado en los últimos encuentros.

 

“Los chicos vienen acumulando seguidillas importantes de juegos, a principio de temporada siempre dije que estábamos preparados para el calendario apretado que teníamos, me gustaría poder corregir estas alturas del campeonato y afrontar la Liguilla pensando en que mejorar y poder minimizar los errores que tuvimos. Sí me gustaría (tener más tiempo para entrenar) pero no me quejo ni son excusas, mañana tendremos un partido más importante para dejar el nombre del Club América lo mejor posible y arreglaré lo que quiero corregir en el campo visualmente, expresó.

Dentro de todo, el Tano reveló que, aunque el periodo de descanso ha sido sumamente reducido, se ha encontrado con un plantel de buen ánimo y listo para los choques ante el conjunto norteamericano, así como el que tendrán el domingo entrante en contra de Guadalajara en Atlanta.

Los chicos están bien, anímicamente hoy los encontré con un ánimo aceptable de tener dos días de descanso y ya están enfocados en lo que es el día de mañana, ya de pensar más allá no sé mucho, ellos tienen la mentalidad de qué si vamos día a día se pueden manejar muchísimas situaciones y no pensar en el día de Puebla porque faltan muchos días más. Mañana es un día importante donde afrontamos a un rival en una Liga diferente y hay que dejar bien parado el nombre del Club América”, comentó.

FUENTES NO VIAJA; VALDEZ SÍ

Cabe mencionar que el Tano dio a conocer que Luis Fuentes se quedará en la Ciudad de México para continuar con su recuperación de la lesión que tiene en el tobillo y que no lo dejó jugar en el Clásico Nacional. Por su parte, Bruno Valdez viajará este miércoles a los Estados Unidos para integrarse al grupo que se encuentra allá.

“Los enfoques que yo considero para trabajar, tengo a la mayoría en Selección y otros como Lucho (Fuentes) y los que no van a participar entren en un plan de recuperación para su físico. Más que visualmente no puedo trabajar porque tengo un partido el día de mañana y otro partido más, entonces en campo es muy difícil corregir los errores que yo pretendo de lo que viene sucediendo en partidos anteriores y solamente será visual, muy poco en campo. Con respecto a Luis (Fuentes) se va a quedar y estará trabajando con los kinesiólogos para poder recuperarse de su lesión y Bruno (Valdez) viajará el día de mañana para seguir intensificando su trabajo físico para poder recuperar lo más rápido posible, cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!