La fecha FIFA que interrumpe el calendario de la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, le cae en el mejor momento a las Águilas del América de Fernando Ortiz. Después de lo que fue la victoria en el Clásico Nacional contra las Chivas Rayadas por 2 a 1 (goles de Henry Martín y Alejandro Zendejas), el equipo se rearma para la instancia más importante.

En ese sentido, a pesar de que gran parte de los elementos que integran el plantel del Tano estarán abocados a los amistosos vs. Nashville de la Major League Soccer y contra el Club Deportivo Guadalajara, ambos en los Estados Unidos, puertas adentro se decidió que quienes necesiten tiempo de recuperación se queden en la CDMX pensando en la Liguilla.

 

Tal sería el caso de Luis Fuentes, quien, según un reporte del periodista de ESPN César Caballero, para recuperarse de sus molestias físicas que lo apartaron del Clásico Nacional contra Chivas en el Estadio Azteca, no participará de los encuentros de exhibición, para mientras tanto adelantar trabajos encarados para estar en óptimas condiciones para los Cuartos de Final de la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

¿Cuándo juega América por los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2022?

Las Águilas del América de Fernando Ortiz ya cuentan con la certeza de que estarán en la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Cuyos Cuartos de Final de ida se desarrollarán entre el miércoles 12 y el jueves 13 de octubre, mientras que entre el sábado 15 y el domingo 16 del mismo mes serán los duelos de vuelta.

Así quedó América en la tabla a falta de una fecha para el cierre del Apertura 2022 de la Liga MX

Las Águilas del América, gracias al triunfo por 2 a 1 sobre las Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional, alcanzaron las 35 unidades y se ubican como líderes en soledad de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Les siguen Rayados de Monterrey con 34, Tuzos del Pachuca con 31 y Santos Laguna con 30.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!