Es cierto que el Clásico Nacional fue a favor de las Águilas del América por 2 a 1 y a esta altura las palabras sobran. Pero la polémica generada por la jugada en la que Guillermo Ochoa despejó el balón lanzado por Sergio Flores, fue la que ocupó la mayor atención de los medios deportivos hegemónicos, dejando así, la impresión en la opinión pública de que el conjunto de Fernando Ortiz fue beneficiado por la terna arbitral presente en el Estadio Azteca.

No obstante, en las últimas horas comenzó a circular una secuencia que debería haber sido penal a favor del Azulcrema, la cual no tuvo mención alguna en la prensa nacional. Y de por sí, es mucho más claro cuál tendría que haber sido el fallo por parte de Adonai Escobedo González, en comparación a la tapada de Memo que debió ser reiterada en infinidad de veces.

 

En la jugada en referencia, se ve a simple vista como Gilberto Sepúlveda, defensa de las Chivas Rayadas de Guadalajara, empuja en el área propia a Henry Martín. Podría haber sido un nuevo lanzamiento desde el punto del penal para las Águilas del América de Fernando Ortiz, pero ni el árbitro ni el VAR a cargo de Erick Yair Miranda captaron la agresión.

Hubiera sido una nueva oportunidad para Henry Martín para aumentar su cuenta personal

Henry Martín disputa un campeonato paralelo al de las Águilas del América en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Se encuentra peleando mano a mano con Nicolás Ibáñez de los Tuzos la tabla de goleo individual. Mientras que el atacante azulcrema suma 10 anotaciones, el argentino del Pachuca registra 11. El penal que no sancionaron a favor del Nido en el Clásico Nacional le podría haber significado a Henry, la posibilidad de alcanzar a su rival.

Tardó, pero llegó: la respuesta de Henry Martín a Cuauhtémoc Blanco

Henry Martín respondió al halago de Cuauhtémoc Blanco en su cuenta de la red social Twitter, tras el gol que marcó de penal en la victoria por 2 a 1 de las Águilas del América sobre las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Clásico Nacional que se disputó por la decimoquinta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX: ''Gracias ídolo Cuauhtémoc Blanco. Esto es América''.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!