A pesar de que por su nuevo rol Cuauhtémoc Blanco intenta ser más medido de lo que era en su etapa como futbolista, no pudo aguantar su reacción ante el triunfo por 2 a 1 de las Águilas del América de Fernando Ortiz sobre las Chivas Rayadas de Guadalajara de Ricardo Cadena, en el Clásico Nacional que se disputó en el Estadio Azteca por la jornada 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El actual Gobernador Constitucional del Estado de Morelos fue uno de los protagonistas indirectos del juego que se llevó a acabo el sábado 17 de septiembre por la noche. Es que, una vez más, Henry Martín, autor del primer tanto del elenco del Tano -mediante un lanzamiento desde el punto del penal-, celebró de la manera característica a como lo hacía la leyenda azulcrema.

 

Y resulta que el atacante publicó en su cuenta de Twitter la imagen del momento del festejo con la frase ''Esto es América'' y Cuauhtémoc Blanco la retuiteó, amplificándola así para sus seguidores y, por cierto, compartiendo también su felicidad por la superioridad de las Águilas del América en el Clásico Nacional sobre las Chivas de Guadalajara. Pero eso no fue todo. Horas después, el emblema del Nido lanzó su propio posteo: ''Un gol digno de un águila. Qué buen festejo Henry Martín, ¡así se hace! Felicidades Club América por ese 2 a 1, el clásico se queda en casa''.

 

Cuauhtémoc Blanco realizó un posteo sobre la victoria del América sobre Chivas por 2 a 1. Twitter.

Las Águilas del América estiraron su paternidad sobre Chivas

Con el triunfo 2 a 1 en el Estadio Azteca por el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX sobre las Chivas de Guadalajara, las Águilas del América aumentaron su paternidad en el Clásico Nacional. Ahora, en partidos oficiales, el historial quedó con 76 victorias de los azulcremas, 67 empates y 65 encuentros ganados por el lado de los tapatíos.

¿Cuándo es el cierre de la fase regular para el América?

A las Águilas del América todavía le resta un partido por la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Aunque ya se aseguró su boleto directo para los Cuartos de Final de la Fiesta Grande, debe cumplir con su compromiso de la fecha 17 contra el Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc el próximo viernes 30 de septiembre a las 19:00 horas de la CDMX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!