Las Águilas del América se volvieron a adueñar del Clásico Nacional al derrotar por 2 a 1 a las Chivas Rayadas de Guadalajara, esta vez por la decimoquinta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Los tantos para los dirigidos por Fernando Ortiz los marcaron Henry Martín y Alejandro Zendejas, mientras que para los de Ricardo Cadena anotó Cristian Calderón.

De esta manera, el conjunto azulcrema del Tano se quedó con los tres clásicos que disputó por la fase regular del campeonato de la primera división del segundo semestre del año. Ya lo había vencido 3 a 0 a los Pumas de la UNAM y había vapuleado 7 a 0 al Cruz Azul. Además, cabe resaltar, es líder absoluto de la tabla de posiciones con 35 unidades.

Por otra parte, tras el encuentro, como lo hace habitualmente, el que tomó la palabra fue el estratega de las Águilas del América Fernando Ortiz, quien hizo una mención especial sobre los hinchas que acudieron al Coloso de Santa Úrsula: “Una sensación muy emotiva para todo el mundo, no solamente para jugadores y cuerpo técnico, para toda la afición. Hoy la afición se comportó a la altura del equipo más grande de México, no tengo duda. Cuando no encontrábamos el partido, la afición estuvo, cuando necesitábamos que nos apoye, la afición estuvo”.

 

Guillermo Ochoa fue parte de la polémica que dejó el Clásico Nacional entre América y Chivas. Imago7

Victoria del América sobre Chivas con polémica

Cuando el Clásico Nacional ya iba 2 a 0 a favor de las Águilas del América, un cabezazo en el área azulcrema del futbolista de las Chivas Rayadas de Guadalajara Sergio Flores, exigió a Guillermo Ochoa, quien alcanzó a despejar el peligro. No obstante, la situación debió ser revisada por el VAR, pues dio la sensación que el esférico había traspasado la línea de gol. Finalmente la terna arbitral se inclinó por no convalidarlo, pero las imágenes de la transmisión dejaron dudas en la afición, sobre todo, visitante.

A América le resta un encuentro por la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

A las Águilas del América de Fernando Ortiz le resta un solo encuentro por la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Será contra el Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc el próximo 30 de septiembre a las 19:00 horas del Centro de México. Para los del Tano será relevante porque podrá terminar la primera etapa de la competencia como el único puntero.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!