Pese a que ha tenido encuentros con un nivel de juego superior, América consiguió lo que buscaba y se llevó una vez más los tres puntos en el Clásico Nacional. En el Estadio Azteca, venció por 2 a 1 a Chivas reivindicó su liderato, a la vez que estiró un partido más su increíble racha de once encuentros sin caídas.

El encuentro fue lo que prometía y contó con varias situaciones de gol, incidencias y polémicas. La jugada de discusión más clara se dio a los 54 minutos. Cuando Las Águilas ya ganaban por 2 a 0 pero veían ceder su protagonismo en el inicio del segundo tiempo, Sergio Flores, de El Rebaño, cabeceó potentemente el balón y el portero Guillermo Ochoa realizó una salvada memorable.

 

La fuerza y los reflejos del guardameta alcanzaron a desviar el balón para que no ingrese a portería. Sin embargo, desde el Guadalajara reclamaron que la acción debía haberse marcado como gol porque la pelota "había cruzado la línea de gol". Ese pedido fue refutado por el usuario de Twitter Fernando Esquivel (@fer_esquivel22).

La explicación, en Twitter

Mediante un hilo en la red social, Fernando trazó con la imagen de la atajada dos líneas que muestran el ángulo y conexión de las rectas y que siguen los puntos de fuga que brindan la conexión de ambas rectas hasta su origen. La percepción ocular puede engañar, pero simplemente... ¡no fue gol!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!