Estamos prácticamente a un mes de que inicie el torneo Clausura 2023 de la Liga MX y casi todos los equipos se encuentran ya en actividad de pretemporada. En su caso, América arrancó esta semana en las instalaciones de Coapa y dentro de unos días viajará a Cancún para la etapa de playa en sus entrenamientos.

En lo futbolístico, las Águilas tienen programados algunos encuentros amistosos, el primero de ellos contra Cancún FC el domingo 11 de diciembre a las 10:00 hrs en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo. Posterior a ello, pondrán la mira en su participación en la Copa Sky, torneo de pretemporada con otros nueve equipos de la Liga.

Cabe mencionar que todavía no hay un calendario oficial de este certamen amistoso; sin embargo, han trascendido las fechas de algunos encuentros de los azulcremas ante los rivales del grupo que compartirá con Toluca, Cruz Azul, Pumas y Necaxa, con sedes como el Estadio Olímpico Universitario y el Estadio Nemesio Diez.

Los primeros horarios en trascender fueron los de los choques contra los Rayos y ante la Universidad. El primero de ellos sería el 15 de diciembre a las 19:00 hrs y el otro el 23 de diciembre en el mismo horario, pero todavía faltaba saber las fechas del choque tanto con los Cementeros como con los Diablos Rojos.

¿CUÁNDO ES EL CLÁSICO JOVEN EN LA COPA SKY?

Uno de los partidos que América tenía todavía sin horario era el del Clásico Joven en contra de Cruz Azul. En teoría, ese encuentro se celebrará el martes 27 de diciembre a las 19:00 hrs en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Esta será la primera vez que estos dos equipos se encuentren luego de la goleada de 7-0 en el Apertura 2022.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!