Aunque parezca muy extraño, ya que no se trata de un rival clásico, el juego de este sábado en el Estadio Azteca ante Querétaro es de una importancia extrema para el América, y en especial para su futuro en el Torneo de Apertura 2019.

Actualmente, las Águilas se encuentran en el cuarto puesto con 16 puntos, a uno de los tres líderes del certamen, es decir, Necaxa, Santos Laguna y Gallos Blancos, faltando después del de hoy ocho partidos por disputar.

Si El Más Grande obtiene la victoria, dormirá este sábado como exclusivo líder del certamen; de empatar, corre riesgo de ser superado por León; y si pierde, podría terminar la jornada fuera de puestos de liguilla, siempre que los panzas verdes, Atlético de San Luis y Pumas UNAM logren triunfos en sus respectivos partidos.

En ese sentido, lograría una marca historia, ya que sería la primera vez con Miguel Herrera como entrenador que no gana cinco partidos consecutivos, comenzando a poner sombrar a una exitosa trayectoria en el club.

Al respecto, el técnicoseñaló en la previa al juego de este sábado que "ha habido dos partidos que hemos dejado ir resultados, de lo contrario estaríamos en primer lugar solos. Estamos a un punto del líder y ahora con todo el equipo tenemos la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos, tenemos mayor exigencia".