América cayó hace algunos días en los Cuartos de Final de la Liguilla por el título del torneo Grita México Apertura 2021 a manos de Pumas dentro del marco del Clásico Capitalino y mientras ese hecho ha generado la toma de decisiones de Coapa para sacudir el plantel, los universitarios padecerían también en la Semifinal.

Y es que, en este semestre, solamente hubo dos equipos capaces de vencer a las Águilas en el torneo local, pero los dos sufrieron la misma maldición luego de derrotar a los azulcremas. Toluca y Cruz Azul se impusieron a los Millonetas, pero después de eso se les vino la noche al grado de no volver a conocer la victoria.

 

En el caso de los Diablos, vencieron 3-1 a América en la jornada 9 y después de eso pasaron nueve encuentros sin poder ganar. Cinco derrotas y cuatro empates fueron los cosechados por los mexiquenses, al final tuvieron que ir al repechaje, en donde fueron eliminados precisamente por la UNAM.

En el caso de los Cementeros, le ganaron a los cremas en la jornada 16 por marcador de 2-1 en lo que fue su último triunfo de la temporada. Después de ese triunfo, perdieron sus juegos restantes en contra de León, Pumas y finalmente, el repechaje en contra de Monterrey con todo y goleada de 4-1 incluida.

 

Encuesta ¿Pumas sufrirá la maldición de América?

¿Pumas sufrirá la maldición de América?

No

YA VOTARON 1081 PERSONAS

 

Pareciera que esta malaria ahora persigue a Pumas. Y es que tras la victoria de 3-1 en el Estadio Azteca, perdieron el juego de ida de la Semifinal contra Atlas por la mínima diferencia y requieren ganar el próximo domingo en el Estadio Jalisco para ser finalistas, pero en caso de repetir la historia de Toluca y Cruz Azul, la maldición americanista los dejaría fuera.