América y Guadalajara se encuentran preparados para concretar un intercambio polémico en la Liga MX al traspasar entre ambos clubes a jugadores como Sebastián Córdova y Uriel Antuna; sin embargo, no todo ha resultado tan sencillo a pesar de que entre clubes existe ya un acuerdo, esto debido a que faltan los arreglos con los jugadores y en este caso, en Coapa se han encontrado con temas complejos para convencer al Brujo.

A media semana, en Águilas Monumental confirmamos que Antuna no había llegado a un acuerdo salarial con los azulcremas y eso tenía detenida la negociación. A estas alturas, la circunstancia ha cambiado poco y nada toda vez que el atacante busca un salario por encima de lo que percibía en el Rebaño, lo que los llevaría a estar dentro de los mejores remunerados de la institución.

 

Al margen de lo económico, en lo deportivo también hay otro punto que ha llamado la atención. Desde el entorno del jugador se ha mencionado el deseo de Antuna por colocarse dentro del once del técnico Santiago Solari, cosa que en el club no le han asegurado y le han hecho saber que tendría que pelear -como todos- por un lugar como estelar en la escuadra milloneta.

En América han puesto las cartas sobre la mesa y la pelota está en manos de Antuna. Si acepta la propuesta salarial y las condiciones deportivas, en el Nido lo recibirán, de lo contrario, no dudarán en buscar otras alternativas ya que algo es un hecho: el refuerzo por ese costado es prioridad para Solari.

 

Encuesta ¿América debe complacer a Antuna en sus peticiones?

¿América debe complacer a Antuna en sus peticiones?

No

YA VOTARON 2085 PERSONAS

 

Se espera que la semana entrante se puedan tener novedades en esta operación. En Guadalajara tienen la esperanza de poder presentar a Sebastián Córdova como su nuevo jugador este lunes 6 de diciembre, lo que podría dejar la vía libre a América para hacer lo propio con Uriel Antuna, aunque para eso tendrán que resolver los puntos arriba mencionados.