América recibe esta tarde en la cancha del Estadio Azteca a Tijuana en partido por la sexta jornada del torneo Grita México Apertura 2021 y el cual, en caso de ganar, le permitiría quedarse como líder en solitario de la clasificación general, además de empezar a tomar ventaja con respecto a sus más cercanos perseguidores.

Con este juego, los azulcremas podrían terminar con una jornada doble perfecta toda vez que previamente derrotaron a Puebla y FC Juárez. Cosechar nueve puntos de nueve posibles es la consigna para los dirigidos por Santiago Solari, quien durante los encuentros recientes ha realizado movimientos en su oncena a fin de dosificar las cargas de trabajo.

 

Dicho esto, el Indiecito podrá contar nuevamente con Emanuel Aguilera, quien ha pagado su juego de suspensión y se encuentra listo para reaparecer en la zaga central junto con Bruno Valdez, quien se hizo de la titularidad luego de la baja de Sebastián Cáceres y mostró un buen rendimiento en la frontera.

Otro jugador que era duda para el juego de hoy y puede ser utilizado es Pedro Aquino. El mediocampista peruano sufrió una lesión en el tobillo el pasado miércoles, pero esta no fue de gravedad, pudo entrenarse ayer al parejo del grupo y se encuentra completamente disponible en caso de que el técnico decida utilizarlo.

 

Encuesta ¿Deben seguir hoy las rotaciones en América?

¿Deben seguir hoy las rotaciones en América?

No

YA VOTARON 301 PERSONAS

 

De tal manera, América presentará la siguiente alineación: Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Salvador Reyes en la línea de cuatro defensas; Pedro Aquino junto con Richard Sánchez y Mauro Lainez en el medio campo; Sebastián Córdova, Roger Martínez y Henry Martín para completar el once que buscará tres puntos más en Santa Úrsula.