El Club América tiene en el papel uno de sus duelos más sencillos del Torneo Grita México Apertura 2021, pues no solo llegan como superlíderes de la competencia con 13 unidades y 10 juegos sin perder en el Estadio Azteca, sino que además los Xolos de Tijuana, el rival de esta tarde, solo ha ganado en una ocasión en el Coloso de Santa Úrsula y esta se dio en el 2012, hace casi nueve años.

La escuadra que dirige Santiago Solari ha empezado con el pie derecho la competencia, pues su estilo de juego y la constancia que han mostrado los futbolistas de las Águilas ha sido la clave para ver desde la cima a los demás rivales de la competencia, mientras que los fronterizos llegan al partido por la Jornada 6 con el cartel de víctimas, ya que los números así los colocan.

 

Los azulcremas vienen de vencer como visitantes a media semana a FC Juárez por marcador de 2-1, acumulando un triunfo más para escalar hasta la punta del Torneo Grita México Apertura 2021, sin embargo en el Estadio Azteca acumulan dos triunfos en la misma cantidad de partidos disputados en el presente certamen contra Puebla y Necaxa, aunado a ello, los pupilos de Robert Dante Siboldi no conocen el triunfo en la campaña.

 

 

La única ocasión que Xolos derrotó al América en la capital del país se dio en el Torneo Apertura 2012, 1-0 con anotación de Cristian Pellerano. Las Águilas y Tijuana se han enfrentando en 11 ocasiones en el inmueble dos veces mundialistas entre Copa MX y Liga MX, donde los fronterizos han obtenido dos empates, además de dicha victoria, mientras que los demás resultados han sido triunfos azulcremas.

 

Encuesta ¿América ganará por goleada?

¿América ganará por goleada?

No, 1-0 nada más
Sí, más de cuatro goles meterán
Yo creo que hoy pierden

YA VOTARON 112 PERSONAS

 

El Club América cuenta con una racha por demás positiva, ya que en los úlitmos 10 encuentros que ha disputado en el Azteca no conoce el descalabro, mientras que Tijuana marcha entre los últimos lugares de la tabla con apenas dos puntos, pues no conoce el triunfo y ha perdido en tres oportunidades, por lo que sus unidades se deben a dos igualadas. La misión será my complicada para los Xolos que buscarán emular esa hombrada del 2012.