El 2022 está por llegar a su final y en América no lograron conseguir los objetivos colectivos que se trazaron toda vez que terminarán el año con las manos vacías al haberse quedado en la ronda de Semifinales tanto en el torneo Clausura como en el Apertura, por lo que ahora se preparan para que el 2023 las cosas sean diferentes.

Pese a eso, hubo aspectos en lo individual para rescatar toda vez que algunos elementos azulcremas alcanzaron su mejor versión futbolística en algún punto de este año, lo que les valió para ser considerados como algunos de los mejores elementos de la Liga MX y quedar dentro de un once ideal.

Álvaro Fidalgo y Henry Martín resultaron ser dos de las figuras con mejores registros a lo largo del año, esto según lo publicado por el sitio especializado en estadísticas Statiskicks, el cual hizo la mejor alineación posible del balompié nacional con base en jugadores que tuvieran al menos la mitad de los minutos jugados en los torneos Clausura y Apertura 2022.

Según el reporte, se analizaron 12 estadísticas por posición y se compararon futbolistas que se desempeñaran en cada una de las zonas del terreno de juego. Así, sacaron a los 11 mejores elementos del campeonato local para formar una alineación de lujo en la que dos de los Millonetas aparecen.

LA ALINEACIÓN COMPLETA

La oncena en donde se encuentran Álvaro Fidalgo y Henry Martín está completada por Nicolás Vikonis en el arco; Kevin Álvarez (Pachuca), Alexis Peña (Necaxa), Valber Huerta (Toluca), Jesús Orozco (Chivas); Luis Chávez (Pachuca), Leo Fernández (Toluca), Alexis Vega (Chivas) y Nicolás Ibáñez (Pachuca).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!