La muerte de Pelé consternó al mundo del futbol. Pese a que el estado de salud del brasileño era delicado desde hace unos días, nadie esperaba que en pleno fin de año llegara la desgarradora noticia. 

¿De qué murió Pelé?

Con 82 años de edad, O Rei perdió la vida este jueves debido a un fallo orgánico múltiple, derivado de la progresión del cáncer de colón que padecía desde 2021. El astro carioca estaba recibiendo quimioterapia cuando tuvo que ser hospitalizado a principios de este mes en su país natal.

Al tratarse de una leyenda, Pelé convivió con las más grandes figuras del deporte y el futbol. Con varios mexicanos llegó a compartir escenario, premios o algún evento, pero fue un histórico del América con el que logró grabar hasta un comercial. 

La vez que Pelé idolatró a Cuauhtémoc Blanco

Hace unos años, un reconocido banco de México logró juntar al Cuau y a O Rei para llevar a cabo un video de promoción. Los exjugadores sostuvieron un diálogo para ver quién se quedaba con la playera con el dorsal 8

Fue en ese momento cuando Pelé reconoció a Cuauhtémoc como el emperador y un jugador de élite que logró ganar dos Balones de Oro en la Liga MX. Por su parte el gobernador de Morelos aplaudió el legado del sudamericano.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!