No hay dudas en que Cuauhtémoc Blanco, ídolo eterno de las Águilas del América, es uno de los mejores futbolistas de la historia del futbol mexicano. Y quienes lo sufrieron como rival, dan fe de su potencial. Tal como contó en una entrevista José Luis López, exfutbolista de Puebla, Pumas UNAM, Necaxa y Atlante, entre otros. 

“La confianza que tenía de ser el mejor, era bravo; físicamente tú lo veías y decías ‘este güey no puede ser futbolista, este trabaja de cerrillo’, y arrancaba en segunda velocidad. Te sorprendías", expresó Parejita de la gloria azulcrema, en una plática que mantuvo con Jorge "Burro" Van Ranking y Juan Carlos Gabriel de Anda en el programa "Saga Fut".

Además, José Luis López añadió una anécdota, de una de las tantas veces que le tocó cruzarse con las Águilas de Cuauhtémoc Blanco en un partido de la Liga MX: “A mí me tocó en el 92 un partido entre Atlante y América. Nos chingaron un 5 a 1 y nos metió cuatro goles. Decíamos ‘ese jorobado qué pedo’".

 

Cuauhtémoc Blanco, ídolo del América y de la Selección de México. Imago7

Asimismo, para que no quedaran dudas de cuánto lo sufrió, Parejita resaltó el período en el que compartió plantel con Cuau, pero sin olvidar lo que fue tenerlo enfrente: “Jugué hasta de compañero en Irapuato. Mis respetos para él, tipazo. De contrincante es un dolor de huevos. Era todo lo que te decía en la cancha".

¿Por qué canal ver América vs. León por la Liga MX?

Las Águilas del América de Fernando Ortiz se medirán ante el elenco del Club León que dirige Renato Paiva, el próximo domingo 31 de julio desde las 21:05 horas del Centro de México en el Estadio Camp Nou de Guanajuato, por la quinta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El partido se podrá ver en vivo y en directo por Fox Sports Premium.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!