Este jueves el mundo del futbol quedó sacudido con la noticia del fallecimiento de Pelé. A los 82 años, el astro brasileño perdió la vida luego de luchar contra el cáncer y ahora se esperan tanto las ceremonias como los homenajes póstumos para quien fue considerado uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte.

La historia que tuvo Edson Arantes do Nascimento con nuestro país fue especial. Basta recordar el Mundial de México 1970, donde encabezó a una de las generaciones de futbolistas más brillantes que se ha visto por parte de la Canarinha y se coronó como campeón del mundo por tercera vez en su carrera con el Estadio Azteca como testigo.

 

Más allá de eso, en lo que respecta al Club América, existe el registro de un partido de O Rei con Santos de Brasil en contra de los azulcremas, esto como parte de un torneo pentagonal celebrado en México a inicios del año 1959. Los equipos mexicanos que participaron fueron: América, Guadalajara, Atlas y León.

El jueves 12 de febrero de 1959, los cremas se midieron al Peixe en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. El marcador final fue favorable al equipo brasileño por 5-0 y en aquella ocasión, Pelé se despachó con un doblete. Los jugadores Pagao, Pepe y Dorval se encargaron de completar la manita.

EL ÚNICO JUEGO CONTRA AMÉRICA

Este es el único registro existente de un partido de América en contra de Pelé, por lo que quedará para el recuerdo de una cita entre los Millonetas y uno de los máximos referentes en la historia del balompié a nivel mundial, mismo que deja un legado eterno por todo el alcance que tuvo en diferentes generaciones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!