El mundo del futbol se sacudió con la muerte de uno de sus mejores intérpretes: Pelé falleció el 29 de diciembre en San Pablo debido a un cáncer de colon y así inmortalizó un legado imborrable y un aporte al futbol que solo puede ser comparado con un selecto grupo de elementos.

Las reacciones de los clubes y la innumerable cantidad de futbolistas que tuvieron la suerte de conocerlo se hicieron presentes inmediatamente para despedir a El Rey. Las anécdotas e historias no faltaron, como la que contó Carlos Reinoso en TUDN.

"La verdad me daba miedo Edson (Pelé) en la cancha. Era algo diferente para un chavo como yo, cinco años menor que él. Yo no me acercaba a él por temor, pero era un tipazo. Creo que le gustó como jugaba y se acercó a mí: me invitó a ir a Santos de Brasil", reveló el exjugador de América.

Lamentó su partida

A su vez, el chileno se mostró dolido por la partida del astro brasileño: "Muy triste porque la vida de chavo me llevó a compartir con él cosas más allá del futbol; como amigo, como hermano, como mi ídolo. Creo que todos los de mi época lo admirábamos y lo seguimos admirando como el más grande de la historia. Pero más allá de eso, Edson fue un ser humano impresionante, un amigo de esos que quedan muy pocos en tu camino de la vida".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!