Américatiene la obligación de ir en busca del triunfo por una diferencia de dos goles en el partido que se llevará a cabo el díadomingo 1 de diciembre, cuando deban visitar aTigresen la ciudad de Monterrey.

Un partido, sin duda alguna, que será complejo para la institución americanista, pero no imposible, ya que restan 90 minutos aún para dar vuelta el marcador global de la eliminatoria.

Para pensar en esto, hay que regresar a la historia que se vivió en elTorneo de Verano 2002, cuándo fue la última vez en queAméricadio vuelta una eliminatoria, luego de perder el partido de ida.

En aquel entonces, el rival de turno fueNecaxa, con quienes cayeron por 2-0 en el primer encuentro, pero en la vuelta, lograron revertir la situación para coronarse campeones de aquel certamen, con un triunfo de 3-0 a su favor.

Los goles de aquel encuentro de vuelta fueronChristian Patiño (58′), Iván Zamora (62′). El partido se debió llevar a un alargue, para que finalmente,Hugo Castillo (102′), le diera el campeonato a las Águilas.