Los problemas en ataque, con Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez lastimados en medio de la pretemporada, no es justificativo para no ser competitivos, según Santiago Baños. El Presidente Deportivo de América se mostró igualmente ambicioso en el programa de radio Los Campamentos y aseguró que el más grande irá por la gloria que no supo conquistar en estos últimos dos años.

"Debemos ser protagonistas para ganar los dos torneos, las bajas no son pretextos. Aunque Cristian Insaurralde no venga como bomba esperamos que cumpla lo que esperamos. Al América siempre lo van a criticar. Cuando no se tiene ese supuesto renombre surgen dudas, pero nosotros lo seguimos desde hace mucho tiempo. Puede jugar en muchas posiciones Insaurralde", expresó al aire el directivo.

Por último, cuando le consultaron sobre la localía de la Máquina Cementera en el Coloso de Santa Úrsula, fue contundente: "Cruz Azul y varios equipos más no prestaron a sus jugadores a la Sub 21 y lo más triste es que no tuvieron actividad en sus clubes. Tenemos que retomar el camino del triunfo y qué mejor que en el Azteca, demostrando que es nuestra cancha y no la del Cruz Azul", cerró Baños.