América y Chivas han tenido broncas en amistosos.
LIGA MX Clásico Nacional

Las broncas que han estado presentes en los amistosos del Clásico Nacional entre América y Chivas

Los compromisos entre americanistas y rojiblancos, siempre se han caracterizado por no tomar el grado de amistosos, considerando que son partidos de clásico, en la que las broncas han estado presentes en más de una oportunidad.

Bolavip

América y Chivas han tenido broncas en amistosos.

América y Chivas han tenido broncas en amistosos. (Foto: Jam Media)

América tendrá un duro compromiso este jueves, en la cual se medirá ante las Chivas de Guadalajara, por una de las semifinales que tendrá la Copa por México en el Estadio Olímpico Universitario, en la cual será el puntapié para ganar el trofeo amistoso que ha tenido el futbol mexicano con el regreso de la actividad, antes del inicio del Torneo de Apertura 2020.

Los encuentros del Clásico Nacional en nuestro futbol han dado a resaltar algunas problemáticas que han tenido este tipo de compromisos, por las cuales las broncas entre los jugadores han estado presentes en uno de los enfrentamientos más importantes que tienen los partidos entre América y Chivas.

Uno de los más recordados es el clásico que se disputó en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, durante el mes de julio del año 2013, encuentro que terminó con cuatro jugadores expulsados, siendo dos por cada equipo, en el que, en aquel entonces, los involucrados en este conflicto, fueron los jugadores azulcremas Paul Aguilar y Rubens Sambueza.

Otro de los partidos que sufrió broncas en un duelo amistoso entre americanistas y rojiblancos, fue el que se disputó el año 2008 en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, donde en aquella oportunidad, Chivas se impuso por 2-0 al América y, dos de sus jugadores, Marco Fabián y Edgar Iván Solís, se burlaron de los jugadores azulcremas por la derrota.

El encuentro que se disputará esta semana permitirá que este encuentro sea el primer Clásico Nacional de la segunda parte del año, con el regreso de la actividad deportiva, en la cual ambos elencos buscarán ser finalistas de la Copa por México, esperando que se pueda dar un buen compromiso.

Temas


Comentarios

¿Cómo terminará América en la fase regular de esta Liga MX?

Entre los 4 primeros
Entre el 5° y el 8° lugar

Suscríbete a nuestras noticias