La Fecha FIFA no ha llegado ni a la mitad y ya dejó malas noticias en América. Y es que las lesiones han estado a la orden del día para los elementos azulcremas, primero con Pedro Aquino con Perú y posteriormente con Jorge Sánchez, quien salió a los cinco minutos de iniciado el duelo de México en Jamaica.

En total, los azulcremas aportaron cinco jugadores a Selecciones para esta jornada de eliminatorias; tres para México y dos más a Conmebol, pero con lo acontecido, Pedro Aquino ya rompió filas con el conjunto inca para volver a a la capital mexicana e iniciar su recuperación con las Águilas en Coapa.

Mientras tanto, Jorge Sánchez volvió a nuestro país con el resto del Tricolor y este viernes será sometido a nuevos exámenes médicos para descartar cualquier daño de consideración a meniscos o ligamentos. De entrada, todo apunta a una distención que lo mantendría fuera de actividad durante tres semanas.

De momento, solamente Guillermo Ochoa, Henry Martín y Richard Sánchez permanecerán en actividad de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, mientras que desde el Nido esperan que ya no haya otro incidente que pueda mermar a su equipo previo a la reanudación del certamen en contra de Atlético de San Luis la semana entrante en el Estadio Azteca.