Las convocatorias a la Selección son siempre un aliciente para los jugadores, quienes sienten orgullo por representar a su país y más en épocas como estas en las cuales está en juego el boleto a una Copa del Mundo, y aunque en los clubes apoyan en esta causa, la realidad es que siempre prevalece una preocupación por alguna lesión que se pueda presentar mientras prestan a sus futbolistas.

Esta vez, en Coapa sufrieron al ver a dos de sus jugadores titulares con incidentes que requerirán estudios para conocer la gravedad real y proceso de rehabilitación a seguir para poder tenerlos integrados al plantel lo antes posible en este naciente torneo Clausura 2022 en el cual América no ha iniciado bien.

 

JORGE SÁNCHEZ Y PEDRO AQUINO, A ESTUDIOS

Pedro Aquino y Jorge Sánchez fueron los americanistas con lesiones en esta primera semana de eliminatorias; sin embargo, de entrada, los panoramas lucen opuestos para uno y otro debido a que, en el caso del peruano, se trataría solamente de un golpe en el quinto dedo del pie derecho que no comprometería su participación en el siguiente juego con los Millonetas.

Del otro lado, Sánchez será valorado de su rodilla una vez que baje la inflamación. De entrada, se espera que se trate solamente de una distención que pueda alejarlo de las canchas cerca de tres semanas, pero quieren descartar problemas de meniscos o ligamentos que puedan ser de mayor seriedad.

 

Encuesta ¿Qué baja puede resentir más América?

¿Qué baja puede resentir más América?

Aquino
Sánchez

YA VOTARON 407 PERSONAS

 

AMISTOSO CONTRA CRUZ AZUL

Por otra parte, los azulcremas buscan entrar en ritmo para ofrecer una mejor versión colectiva cuanto antes en el torno y para ello, sostendrán este sábado un partido amistoso en contra de Cruz Azul en el cual podrían ver algo de acción refuerzos como Juan Ferney Otero y Jorge Meré, quienes han estado con trabajo al parejo del grupo.

Diego Valdés se mantendría como duda debido a que, aunque evoluciona favorablemente y trabaja con el grupo, no quieren apresurarlo en el entendido a que es más importante que ya debut en Liga y apuntan a que pueda aparecer en contra de Atlético de San Luis el sábado de la semana entrante.

LA FEMENIL JUEGA EN SAN LUIS

Finalmente, América Femenil se meterá a la cancha del Alfonso Lastras para medirse a Atlético de San Luis en un duelo donde buscarán volver a la senda del triunfo tras haber caído el pasado lunes con Rayadas. Cabe recordar que Craig Harrington no estará en el banquillo debido a que cumplirá el primero de sus tres juegos de castigo por su expulsión en el cotejo anterior.