Las malas noticias en la Fecha FIFA llegaron a América. Y es que como comúnmente sucede, ceder a los jugadores a Selecciones implica un riesgo latente de alguna lesión y esta vez fue lo que sucedió con Jorge Sánchez, quien en la visita de México a Jamaica sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo hizo abandonar el estadio con una protección.
El plan con Sánchez por parte del Tricolor es que se le sometiera a estudios una vez que regresaran a nuestro país y que de paso, la rodilla se desinflamara. Esto a fin de conocer la gravedad real de la lesión y saber si hubo daño alguno en ligamentos o meniscos, ya que esto implicaría una posible recuperación más larga.
Cabe mencionar que los diagnósticos preliminares arrojaron una posible distención de ligamentos en la rodilla izquierda; sin embargo, esperarán a la segunda valoración para emitir un juicio definitivo con respecto a la lesión, así como a la rehabilitación y tiempo de baja, mismo que, de entrada, es estimado de tres semanas.
Se espera que entre hoy viernes y mañana sábado, Jorge Sánchez sea desconvocado del seleccionado para que pueda empezar con América su proceso de recuperación a fin de que puedan recuperarlo lo antes posible en el entendido de que es un elemento importante y titular habitual de Santiago Solari.
Encuesta ¿Jorge Sánchez será una baja sensible para América?
¿Jorge Sánchez será una baja sensible para América?
YA VOTARON 973 PERSONAS
Mientras tanto, en Coapa trabajarán con los posibles reemplazos para Jorge en los siguientes juegos. Uno de ellos es Miguel Layún, quien no desconoce la posición y durante algunos juegos del torneo pasado se desempeñó ahí; el otro que puede ocupar ese sitio es el joven Emilio Lara, quien dejó buenas sensaciones en su debut como central la campaña anterior, pero que su posición natural es justamente la de lateral derecho.