Llegó lo que las Águilas del América tanto estaban esperando: un triunfo. Lo que en otras épocas abundaba, hoy, por Coapa, escasea. Por eso, el 3 a 0 sobre el Deportivo Toluca (goles de Roger Martínez, Diego Valdés y Alejandro Zendejas) en el compromiso correspondiente a la jornada 11 del Torneo Grita México C22 de la Liga MX, cambia bastante los ánimos en el seno del plantel azulcrema, que ya se ilusiona con el Repechaje.

¿Cómo quedó de frente a la posibilidad de mantenerse en el certamen de la primera división del futbol mexicano más allá de las 17 fechas del calendario de la fase regular? Con 10 puntos y en el puesto decimoquinto de la tabla, se ubica a tan solo dos unidades del decimosegundo escalón (el último lugar que otorga una plaza para la repesca) a falta de seis fechas.

 

Las sensaciones de Fernando Ortiz por el triunfo de las Águilas del América

“Fue una victoria muy merecida por los jugadores. La satisfacción que me generaron a mí fue muy notoria, ellos venían trabajando muy duro durante todos los días desde que estoy a cargo y necesitaban una victoria de esta magnitud. Me pone feliz por ellos, les dije que disfruten, todos sabemos la realidad que transitamos, pero esta victoria es para ellos, señaló el estratega interino de las Águilas del América Fernando Ortiz, en la conferencia de prensa.

América venció 3 a 0 a Toluca. @ClubAmerica

¿Cuándo juegan América y Tigres el amistoso por fecha FIFA?

Las Águilas del América de Fernando Ortiz, tendrán un parate en su cronograma del Torneo Grita México C22 de la Liga MX, debido a la fecha FIFA en la que se disputarán encuentros correspondientes a las Eliminatorias de la Concacaf para la próxima Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022. Por eso, para no perder ritmo, jugarán un amistoso ante Tigres de la UANL, este miércoles 23 de marzo a partir de las 19:30 horas.

¿Cuándo juega América vs. Necaxa por la jornada 12 del Clausura 2022 de la Liga MX?

Las Águilas del América de Fernando Ortiz retomarán su actividad en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX contra el elenco del Club Necaxa que conduce Jaime Lozano, en uno de los encuentros programados para la jornada 12. El mismo está pautado para que se desarrolle el próximo sábado dos de abril a partir de las 20 horas de la CDMX en el Estadio Victoria.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!