Alejandro Zendejas sufrió una lesión muscular hace semana y media, cuando América visitó a Santos en la Comarca Lagunera. El mediocampista intentó realizar una cobertura defensiva en la que corrió a toda velocidad, pero no pudo seguir la marcha debido a que sintió un intenso dolor que no lo obligó a abandonar el campo.
Días después de eso, se confirmó que el camiseta 17 americanista presentó un desgarre, por lo que el tiempo estimado para su recuperación fue de cuatro semanas y ha trabajado de lleno en su rehabilitación a la espera de poder regresar en la mejor condición posible para mantenerse como uno de los titulares del equipo.
Mientras tanto, Fernando Ortiz se ha visto en la necesidad de probar diferentes variantes para sustituir a Zendejas. Primero fue Brian Rodríguez quien en ese mismo juego frente a los Guerreros entró de cambio por Alejandro; después fue Roger Martínez, el colombiano fue titular por esa zona ante Necaxa y finalmente, Leo Suárez apareció por el costado derecho en San Luis.
En lo que respecta a la recuperación del volante ofensivo, se le pudo ver la mañana de este jueves en las instalaciones de Coapa durante el entrenamiento del equipo. En su caso, estuvo en la Cancha 2 del Nido junto con Jürgen Damm en trabajo diferenciado e incluso, se le pudo observar mientras realizaba algunos toques de balón junto con su compañero.
¿CUÁNDO REGRESA ALEJANDRO ZENDEJAS?
Las cuatro semanas de recuperación de Alejandro Zendejas se cumplirán el próximo 4 de marzo, día en el que América recibirá a Pachuca en la cancha del Estadio Azteca. Aún es incierto poder asegurar si podrá estar con el equipo para ese duelo o bien, será hasta una semana después, cuando visiten a Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!