América no lograba contar con la presencia de toda su plantilla para este compromiso, producto de que algunos jugadores fueron sufriendo lesiones días anteriores al debut en el Torneo Guard1anes 2020.

Fue el caso de Giovani dos Santos, quien se estaba recuperando de una lesión muscular que sufrió en el duelo ante Chivas en la pretemporada, pero que, finalmente, no sería el único en perderse el primer partido del campeonato.

Mientras se disputa el partido ante Pachuca y América en el Estadio Hidalgo, uno de los buenos elementos que tiene el conjunto azulcrema es el nombre de Leonardo Suárez, quien apuntaba como titular para este partido días antes, pero que finalmente, queda ausente del partido.

Encuesta ¿Fue una baja sensible la ausencia de Leonardo Suárez?

¿Fue una baja sensible la ausencia de Leonardo Suárez?

Si
No

YA VOTARON 66 PERSONAS

Esto, producto de que el centrocampista argentino sufrió una lesión en su isquiotibial, por lo que queda fuera de la nómina para este encuentro ante los Tuzos del Pachuca en la Jornada 1 del torneo.

Así también, el sudamericano no se quiso perder el partido del América, donde a través de las redes sociales mostró su apoyo al equipo, a sus compañeros, donde esperaba que consiguieran los tres puntos del campeonato.