Las Águilas del América de Fernando Ortiz fijaron un objetivo prioritario que es el de alzar el título número 14 en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. No obstante, la fase regular del certamen ya le dejó al Azulcrema un saldo a favor para nada despreciable: le ganó a las Chivas Rayadas de Guadalajara, a Pumas UNAM y a Cruz Azul.

En orden cronológico fue: 3 a 0 al elenco comandado por Andrés Lillini el 13 de agosto en el Estadio Olímpico Universitario (con tantos de Diego Valdés, Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas), 7 a 0 a los encabezados por aquel entonces por Diego Aguirre el 20 del mismo mes (goles de Richard Sánchez, Cabecita, Diego Valdés, Henry Martín, Álvaro Fidalgo, Federico Viñas y Salvador Reyes) y 2 a 1 a los dirigidos por Ricardo Cadena el 17 de septiembre (marcaron Henry Martín y Alejandro Zendejas).

 

Historial actualizado del América con Chivas

Con el 2 a 1 en el Clásico Nacional que se desarrolló en el Estadio Azteca por el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, las Águilas del América extendieron su paternidad sobre las Chivas Rayadas. Ahora, en partidos oficiales, el historial quedó con 76 victorias de los azulcremas, 67 empates y 65 encuentros ganados por el lado de los tapatíos.

 

América se llevó el Clásico Nacional. Imago7

Historial actualizado del América con Pumas UNAM

La diferencia del Nido con Pumas UNAM en el Clásico Capitalino es mucho más amplia que con el Guadalajara y que con la Máquina Cementera. Con un total de 159 encuentros disputados, 59 le pertenecen a Coapa (incluido el 3 a 0 del Apertura 2022), en 62 dividieron puntos y en apenas 38 la victoria fue para el Club Universidad Nacional.

Historial actualizado del América con Cruz Azul

El Clásico Joven, sobre 169 cotejos disputados oficialmente, también se inclina a favor de las Águilas del América por encima del Cruz Azul. Después del histórico 7 a 0 en el Coloso de Santa Úrsula por el campeonato de la primera división, el balance da como resultado: 61 triunfos, 60 igualdades y 48 derrotas. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!