El trabajo arbitral de César Arturo Ramos Palazuelos en el Clásico Nacional entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara, dio mucho de que hablar. Decisiones polémicas en el primer tiempo generaron inconformidad en el bando azulcrema y uno de los que manifestó su molestia al respecto fue el defensa Jorge Sánchez.

Y es que en el primer tiempo, el lateral americanista recibió una dura entrada por parte del elemento del Rebaño Cristian Calderón, que el silbante señaló como falta, pero no hubo ni siquiera una tarjeta de por medio pese a que en repeticiones se apreció la magnitud de la entrada, misma que el juez no revisó en el VAR.

 

Ya con el partido terminado y desde los vestidores del Coloso de Santa Úrsula, Jorge Sánchez utilizó su cuenta de Instagram para dejar un mensaje con un dejo de sarcasmo en clara inconformidad por las decisiones arbitrales. "Que siga, no fue nada", fue lo que escribió el lateral, acompañado de una foto de como quedó su pierna tras la entrada del Chicote.

La publicación de Jorge Sánchez se sumó a las inconformidades americanistas, como la de Santiago Solari, quien manifestó su descontento en conferencia de prensa con los criterios arbitrales aplicados a favor de sus rivales y en contra de sus jugadores, quien en acciones similares han visto tarjetas rojas en otros juegos.

 

 

De tal forma, una nueva actuación polémica de César Arturo Ramos Palazuelos en un juego de las Águilas del América despertó la inconformidad en el club. Algunos como Sánchez y Solari manifestaron su sentir, aunque no habrá reclamos ante la Comisión de Arbitraje por el tema.