El contexto en el que se desenvolverá el partido de las Águilas del América y Santos Laguna, en la previa al inicio del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX era inimaginable. En definitiva, guste o no, el encuentro programado para este sábado 12 de febrero a las 21:00 horas (CDMX) en el Estadio Corona, enfrentará al último y al anteúltimo de la tabla.

Es por este motivo que en el espectáculo se pondrán en juego más que tres puntos. Una victoria significará salir del pozo y, por consiguiente, aplacar un poco las críticas que invaden tanto a Santiago Solari como a Pedro Caixinha, ambos muy lejos, por lo menos por el momento, de cumplir con las expectativas de sus respectivas aficiones para estos primeros seis meses del año.

 

En el escenario descrito es en el que se dio una celebración por lo bajo y un tanto particular del Santos Laguna, a raíz de una sanción que en los últimos días sufrieron las Águilas del América del Indiecito, más precisamente en su presentación ante el Atlético de San Luis el sábado pasado en el Estadio Azteca por la fecha cuatro del Clausura 2022.

Miguel Layún en el festejo de unos de los tantos que le anotó a Santos Laguna en el Apertura 2014. Imago7

Resulta que frente al elenco de Potosí fue expulsado el lateral derecho Miguel Layún por un pisotón -aparentemente sin intención- a Facundo Waller, acción que, por su correspondiente pena, le aseguró a los de Torreón no cruzarse con quien fuera uno de sus máximos verdugos en sus últimos años en las competiciones de la Liga MX.

 

Encuesta A pesar de las bajas: ¿América presentará mejor equipo del que tiene Santos Laguna?

A pesar de las bajas: ¿América presentará mejor equipo del que tiene Santos Laguna?

NO

YA VOTARON 1787 PERSONAS

 

¿Cuál es la referencia? El encuentro que las Águilas del América -de, en ese entonces, Antonio Mohamed- le ganaron en el Estadio Corona al Verdiblanco 4 a 1 con cuatro goles del experimentado futbolista, por la fecha 10 del Torneo Apertura 2014, semanas antes del inicio de su travesía europea por el Watford, Porto, Sevilla y Villarreal.