Los días han pasado desde que América se llevó por goleada el Clásico Nacional, pero las reacciones sobre el partido no han parado y muestra de ello es todo lo que se ha dicho con respecto a los festejos de Henry Martín en el gol que anotó, los cuales fueron en homenaje a Cuauhtémoc Blanco.

Hasta el momento, no ha habido ninguna queja formal por parte de Guadalajara y tampoco se ha presentado algún registro de una investigación de la Comisión Disciplinaria por este hecho; sin embargo, en caso de que esta se presentara, el reglamento señala que el capitán americanista podría ser sancionado.

 

Y es que conforme a lo establecido en el Ártículo 42 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, los festejos que sean considerados como “excesivos o inapropiados”, podrían generar una multa de mil 500 UMAS (155 mil 610 pesos) a quien incurra en este tipo de acciones, tal como sucedió con La Bomba.

Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que no hayan sido vistas por el Árbitro, serán sancionados con multa de hasta 1,500 UMAs, manifiesta el reglamento.

CUAUHTÉMOC BLANCO LO DEFENDIÓ

En medio de todo lo comentado, Cuauhtémoc Blanco se pronunció sobre el tema y aseguró que él defenderá a Henry Martín al señalar que yo te voy a defender. Yo cuando lo hice los chavitos lo hacían y me daba risa. Al igual que Henry (Martín) recibí muchas críticas y ya no lo volví a hacer. Si le nació, qué puedes hacer, hay que seguirlo apoyando".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!