Los días han pasado desde que América se llevó por goleada el Clásico Nacional, pero las reacciones sobre el partido no han parado y muestra de ello es todo lo que se ha dicho con respecto a los festejos de Henry Martín en el gol que anotó, los cuales fueron en homenaje a Cuauhtémoc Blanco.

Hasta el momento, no ha habido ninguna queja formal por parte de Guadalajara y tampoco se ha presentado algún registro de una investigación de la Comisión Disciplinaria por este hecho; sin embargo, en caso de que esta se presentara, el reglamento señala que el capitán americanista podría ser sancionado.

Y es que conforme a lo establecido en el Ártículo 42 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, los festejos que sean considerados como “excesivos o inapropiados”, podrían generar una multa de mil 500 UMAS (155 mil 610 pesos) a quien incurra en este tipo de acciones, tal como sucedió con La Bomba.

Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que no hayan sido vistas por el Árbitro, serán sancionados con multa de hasta 1,500 UMAs , manifiesta el reglamento.

CUAUHTÉMOC BLANCO LO DEFENDIÓ

En medio de todo lo comentado, Cuauhtémoc Blanco se pronunció sobre el tema y aseguró que él defenderá a Henry Martín al señalar que yo te voy a defender. Yo cuando lo hice los chavitos lo hacían y me daba risa. Al igual que Henry (Martín) recibí muchas críticas y ya no lo volví a hacer. Si le nació, qué puedes hacer, hay que seguirlo apoyando”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!