Con 12 jornadas disputadas del Torneo Apertura, sumado a otros tantos partidos en Copa MX y amistosos, ya se puede realizar un balance respecto de cómo han funcionado las cuatro incorporaciones del América para la presente temporada.

De quienes llegaron para reforzar la plantilla azulcrema, según datos estadísticos presentados por el diario Récord, el que mejor se ha desempeñado es el defensor Jorge Sánchez, quien le ganó la lucha por ser el lateral izquierdo a otro de los recién llegados, el ex Atlas Luis Reyes, quien llegó al club por cuatro millones de dólares, e incluso se dio el lujo de anotar ante Morelia.

Detrás del ex Santos aparece el colombiano Roger Martínez, que si bien ha sido el que más minutos ha jugado, con 720 y ha anotado dos goles, ha estado lejos de las expectativas generadas en su traida desde el Villarreal español.

Pero sin lugar a dudas, el peor de los cuatro ha sido el argentino Cristián Insaurralde, quien ha pasado más tiempo entre algodones que en la cancha. Sólo ha jugado 16 minutos en el Apertura y con suerte ha aparecido jugando en la Sub 20 y en amistosos, incluso hizo gol ante Querétaro. Eso y nada más.

Los números no mienten:

Fuente: Récord