América no ha tenido el mejor de los inicios en el torneo Clausura 2023. Han transcurrido tres partidos y los azulcremas todavía no conocen la victoria luego de haber empatado ante Querétaro, Toluca y Puebla; dos de esos resultados fueron en la cancha del Estadio Azteca ante un par de las nóminas más bajas del balompié nacional.

En el Nido no creen que haya crisis, pero el técnico Fernando Ortiz ha reconocido que no lo han dejado tranquilo las desatenciones que les han costado goles en contra y busca trabajar con sus elementos a fin de que este paso negativo termine el próximo sábado cuando reciban a Mazatlán en Santa Úrsula.

 

Desde la instauración de los torneos cortos, esta es la sexta ocasión en que los Millonetas solamente consiguen tres puntos en sus primeros tres partidos, aunque es la primera que ligan tres empates bajo esta condición, en las otras ocasiones ganaron un juego y perdieron los otros dos.

Fue en el Clausura 2017 bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe cuando el ave tuvo el peor inicio en torneos cortos con tres derrotas, las cuales se dieron contra Jaguares, Toluca y Tigres. En ese certamen el Bigotón fue destituido al finalizar la fase regular toda vez que no logró meter a Liguilla a su equipo.

LA CRISIS DE SOLARI

Hace exactamente un año, bajo el mando de Santiago Solari, en América también experimentaron un mal arranque de torneo que derivó en una crisis de resultados que al Indiecito le costó el cargo. En ese entonces, las Águilas empataron su primer juego y después perdieron dos al hilo. La primera victoria llegó en la cuarta fecha en contra de Santos, pero de ahí no volvieron a ganar hasta onceava fecha, pero ya con Fernando Ortiz en el banquillo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!