Esta tarde, desde las 18:45 horas en el Estadio Azteca, América buscará el pase a la final del Torneo Apertura 2018 de Liga MX, cuando reciba a Pumas UNAM en el duelo de revancha, tras el 1-1 conseguido en la ida.

A unas horas del pitazo inicial, los aficionados azulcremas se preguntan cuáles son los resultados que necesitan las Águilas para llegar a la cita con Cruz Azul, y lo concreto es que si quiere pasar de ronda, tiene tres combinaciones posibles para avanzar.

Lo más importante es que el primer resultado que necesita es ganar por cualquier resultado, sin importar los goles que convierta o reciba, cualquier triunfo lo pone en la gran final del jueves 13 y domingo 16.

El segundo resultado que necesita es el empate sin goles, ya que al tener ventaja deportiva por su ubicación en la fase regular (2° terminó América y 3° los Pumas), le dará el pase; mientras que el último resultado posible para avanzar es el empate por 1-1, es decir, idéntico marcador que la ida, y allí marca el trámite el aspecto anterior.

De esta forma, un empate por más de un gol, es decir, un 2-2 o un 3-3 y más, además de una derrota, convertirán esta campaña en un fracaso más para nuestra institución.