América ha sido muy disciplinado con toda su plantilla.
LIGA MX Equipo

Menos expuestos: Por qué América ha tenido pocos positivos a Covid-19

América solo ha tenido un par de contagios durante todo este Torneo Guard1anes 2020.

Bolavip

América ha sido muy disciplinado con toda su plantilla.

América ha sido muy disciplinado con toda su plantilla. (Foto: JAM Media)

La seriedad con la que se ha tomado la pandemia de Covid-19 en América ha rendido frutos durante este Torneo Guard1anes 2020 siendo el equipo que menor cantidad de contagios ha tenido desde la vuelta del futbol pues solo se confirmaron un par en la institución con los de Richard Sánchez y Andrés Ibargüen.

Más allá de la dura y férrea disciplina que han tenido todos dentro de Coapa para evitar al máximo cualquier salida innecesaria se ha visto fortalecida por un calendario bastante amigable para América en cuanto a los traslados que ha debido realizar para sus partidos como visitante.

Son seis las visitas que ha realizado el conjunto azulcrema y, afortunadamente, solo para dos de esas ocasiones requirió de un viaje por vía aérea: primero para chocar con Necaxa para la Jornada 3 y, posteriormente. para la séptima fecha en la que fueron a casa del Atlético San Luis.

Para las otros cuatro compromisos en los que no contó con la localía el transporte fue vía terrestre en el camión del equipo, algo que hace que haya un ambiente más controlado para evitar los contagios. Pachuca a 90 kilómetros de Ciudad de México, Querétaro a 217 y Puebla a 135.

América aún debe cerrar la fase regular del Guard1anes 2020 con cuatro compromisos pendientes y se espera que pueda sigar esta gran dinámica de cuidado de sus jugadores y de una muy baja positividad de las pruebas.

Temas


Comentarios

¿Cómo terminará América en la fase regular de esta Liga MX?

Entre los 4 primeros
Entre el 5° y el 8° lugar

Suscríbete a nuestras noticias