Miguel Herrera está totalmente preparado para lo que será la final de Liga MX entre América y Monterrey, porque confía en que las Águilas están listas para conseguir su trofeo número 14 y sellarán su década más ganadora.

En palabras con Milenio, el Piojo aseguró sentirse "contento, lo he dicho toda la vida: los muchachos hacen un gran trabajo y este éxito que están teniendo nos está arrastrando y acompañando para tratar de levantar más títulos". A eso agregó que el plantel está "bien, concentrado, metido, recuperando algunos jugadores que tuvieron dolencias en las semifinales y esperando ya tener el equipo completo".

Respecto al parón que hubo entre las semifinales y la final por la participación de Rayados en el Mundial de Clubes, Herrera señaló que "siempre he dicho que nos afecta a los dos esta situación, porque ellos regresaron a una parte de su plantel con un viaje largo, con una derrota a cuestas, que fue bien planteada y jugada, pero a fin de cuentas derrota y no consigues tu objetivo. Y nosotros parados, esperando y trabajando, tuvimos un partido amistoso y ya estamos listos para armar el primer partido de la Final".

"Hemos hablado del sacrificio que se ha hecho durante el año, de todo lo que se ha hablado del equipo en el año, que si se caía o no se caía. Como lo he dicho, ellos consiguieron este objetivo, estar en este momento. Es el único momento en el que te puedes ilusionar y aterrizar tus sueños de poder ser campeón, porque ya es una Final", expresó el DT azulcrema.

Además, Herrera añadió que "siempre arrancamos todos los torneos con esa ilusión de ser campeones y hoy la puedes aterrizar, estás a dos partidos de conseguirlo, entonces hemos hablado de eso. Se les dio descanso para que tuvieran días con la familia y tuvieran días de tranquilidad y trabajamos con miras a no parar hasta el día 29; Dios quiera podamos levantar la copa".

¿Cómo llega el América a la final del próximo jueves? el Piojo le pide a los aficionados que estén tranquilos, porque su equipo "se va a matar, no encontramos otra determinación, ese sello característico que le pongo a mis equipos lo tiene este América que está en la Final y que puede conseguir otro título; de matarse en la cancha, de no bajar los brazos. Lo demostramos ya en dos ocasiones y este equipo no va a bajar los brazos hasta conseguir el objetivo que se ha trazado".

Para Herrera, las finales no se juegan, se ganan. "No veo otra cosa, si no las sales a ganar, te quedas con la frustración y el fracaso de no conseguir tu objetivo después de tanto sacrificio. El 29 de diciembre me veo feliz, campeón, con un equipo entregado y determinado y eso siempre lo voy a visualizar así, porque estoy seguro que se va a lograr", agregó.

Su sueño es convertirse en el entrenador más exitoso del América. "Ojalá, eso buscamos que los jugadores tengan éxito y que eso me arrastre a mí y me convierta en el técnico que ha ganado más cosas en el América", sentenció Miguel.