Las Águilas no realizaron un buen partido durante este viernes en su visita a Aguascalientes, en donde solo se debieron conformar con el empate que se obtuvo con Necaxa, luego de que el marcador finalizara en un tanto para cada equipo con la anotación de Federico Viñas a los cinco minutos del partido.

Miguel Herrera se tomó el tiempo para atender a los medios de comunicación de manera virtual en la conferencia de prensa tras el encuentro, en la cual confesó que el equipo no hizo un buen primer tiempo.

“La verdad es que hoy no hicimos un buen primer tiempo, ellos fueron muy delicados para apretarnos y nosotros tuvimos que ir dando pelotazos. Cuando las cosas no salen bien, terminas sumando puntos y eso es lo importante. Tenemos que seguir trabajando para ir mejorando”.

América igualó 1-1 con Necaxa. (Jam Media)

Así también, dio a conocer que el equipo rival les fue manejando la pelota producto de que América se lo permitió, y respondió a los cambios de juegos que demostró entre esta fecha y la del pasado fin de semana.

“La verdad es que el primer tiempo no me gustó porque dejamos que el equipo de ellos nos apretara, que nos corriera y dejáramos de manera la pelota como lo veníamos haciendo. El equipo defensivamente me gustó, estuvieron bien parados, aceptando que el rival estaba haciendo bien las cosas”.

Encuesta ¿Qué te pareció el empate del América?

¿Qué te pareció el empate del América?

Muy bien
Bien
Mal
Muy mal

YA VOTARON 166 PERSONAS

Por otra parte, el técnico americanista culpó al árbitro de ir frenando mucho el partido con algunas faltas, además de ir a ver muchas jugadas en el VAR, escuchando mucho lo que le decían por la oreja.

“Uno no quiere hablar de las circunstancias que pasan en un juego, pero hay que decirlas. Te puede pitar la gente de arriba, pero menos a un árbitro que es de experiencia, no puede estar pitando la gente de arriba. Si hay jugadas de VAR, que vayan y las vean en el monitor como la del penal, pierde mucho menos tiempo que estar parado ahí escuchando lo que le dicen por la oreja”.

El técnico azulcrema tendrá que trabajar durante la semana para ir mejorando el esquema de juego pensando en su próximo partido.