En el futbol mexicano ya se está disputando los últimos compromisos de la fase regular del Guard1anes 2020, en la cual se busca a los otro cuatro clubes clasificados para la Liguilla y definir las parejas que se enfrentarán en cuartos de final de dicho certamen competitivo.

Uno de los puntos que se consideró dentro del regreso a la actividad deportiva en nuestro país, fue la instauración del nuevo formato con el que cuenta el futbol mexicano dentro de sus capacidades y que cuenta con una disputa adicional entre quienes no logran clasificar a la Liguilla de manera directa.

Miguel Herrera, entrenador del Club América, conversó de manera exclusiva con Ahora o Nunca de ESPN en la que fue consultado sobre las posibilidades que tienen el resto de los clubes, que pese a no estar muy de acuerdo, entiende que es una situación que debía considerarse producto de la situación que se está viviendo a nivel global.

“La verdad es que, si fuera así el torneo para la Liguilla, no me gustaría porque me parece que le estamos dando la posibilidad a un equipo que no hizo una buena temporada, considerando que hablamos de un equipo que clasifica con 20 puntos. Entendemos que es una situación de la pandemia y que nuestros socios principales son las televisoras”.

Encuesta ¿El futbol mexicano debería mantener este formado o volver al de siempre?

¿El futbol mexicano debería mantener este formado o volver al de siempre?

Mantenerlo este nuevo formato
Dejar el de siempre

YA VOTARON 30 PERSONAS

Sobre esa misma marcha, el estratega agregó que “Ahora se necesitaba esta situación (formato). No tenemos gente en los estadios, los clubes también ayudan con las televisoras teniendo esta posibilidad, y hasta dónde yo sé, solo será este y el torneo que sigue con esta competitividad, ya que al final, se vuelve torneos espejos, porque si lo haces en uno, tienes que considerarlo en el otro y así tener un año completo”.

Aún no existe fechas programadas para el inicio de la Liguilla producto de que se está a la espera de la clasificación de los otros cuatro equipos que restan para conformar la dicha competitiva.